Todos conocemos ya al nuevo Suzuki Ignis. Su primera presentación se realizó en el pasado Salón de Tokyo y ahí la firma japonesa nos dio una grata sorpresa. En él la marca nos decía que este pequeño urbano SUV estaba preparado para aterrizar en el mercado europeo en cualquier momento. Pues ese momento ya ha llegado y tras su presentación oficial en tierras europeas en el Salón de París ya conocemos más datos de cuándo lo tendremos rodando por nuestras carreteras comunitarias.
El modelo que llegue a nuestro continente no tendrá variaciones significativas en su diseño con respecto al que ya se vende en Japón por lo que será muy parecido al prototipo iM-4 Concept. La principal diferencia radicará en un tamaño un poco más grande debido a la inclusión de unos nuevos paragolpes más voluminosos para cumplir con las normas de seguridad y protección al peatón en caso de atropello.
Suzuki todavía no da detalles concretos para el mercado español. No conocemos las líneas de equipamiento que llevará ni los precios a los que se podrá adquirir. Sin embargo si se ha anunciado que su venta en Europa comenzará en enero de 2017. Una vez que el modelo llegue a nuestro continente es más que probable que los concesionarios oficiales en España comiencen a aceptar pedidos a los pocos días de llegar.
Además este pequeño modelo traerá consigo una agradable sorpresa. En su gama mecánica contará con el pequeño motor SHVS con 1.2 litros de cilindrada que rinde 90 cv y 120 Nm de par. Este propulsor híbrido hará las delicias de los que busquen un pequeño modelo para desplazarse por las ciudades ya que proporciona consumos muy ajustados y está exento de pagar ciertos impuestos.
Con este propulsor híbrido el consumo se sitúa en los 4.3 litros a los cien kilómetros. Además