Aunque pueda parecer mentira los Estados Unidos son un mercado añorado por muchas marcas europeas. Muchas de ellas han estado presentes, como Renault, Citroën o Skoda. Sin embargo la exigencia del público americano y los problemas que hayan podido tener cada una de las firmas hicieron que perdieran interés y tuvieran que abandonar el mercado por las escasas ventas.
Sin embargo, como en esta vida nada es eterno, la filial checa del Grupo Volkswagen estaría pensando volver al mercado americano. Según hemos podido saber por boca de David Movassaghi, director de Skoda, la marca estaría valorando muy seriamente volver a los Estados Unidos para vender su gama de productos. Este regreso no supondría un gran descalabro económico para el grupo y ayudaría a que recuperen su lugar en aquel país.
Si echamos cuentas el razonamiento del Grupo Volkswagen para autorizar a que Skoda vuelva a Estados Unidos es más que creíble. Debemos tener en cuenta que el país del Tío Sam copa un cuarto de las ventas mundiales de vehículos nuevos y por tanto Skoda podría asentarse en el país sin grandes problemas. Además Volkswagen ya cuenta con una red de distribución en el país por lo que los costes para vender sus modelos serían más que razonables.
Otra de las razones que nos hace pensar que esto podría suceder más pronto que tarde, es que Skoda ha registrado en la oficina de patentes y registros de los Estados Unidos el nombres de tres de sus coches más vendidos. Los modelos en cuestión serían los Skoda Yeti, Skoda Octavia y el Skoda Superb. Sin embargo que la marca haya realizado este movimiento tampoco asegura que vayan a saltar el charco, ya que sólo podrían estar protegiendo el nombre de sus coches ante usos mal intencionados.
Si es verdad o no deberíamos saberlo antes de 2020. La razón