STI, la filial deportiva encargada de poner a punto y desarrollar los proyectos más explosivos de Fuji Heavy Industries, ha estado modificando un Subaru WRX S4 para dotarlo de unas mejores prestaciones. Se lanzará como una versión especial y limitada, que solo se podrá adquirir durante algún tiempo. Su nombre es Subaru WRX S4 tS y, por desgracia, únicamente se comercializará en Japón.
Como decíamos, parte de la base del Subaru WRX S4, aunque mejora notablemente su dinámica quedándose a caballo entre el modelo que toma como base y el deportivo Subaru WRX STI. En lugar del 2.5 bóxer con turbo del STI utiliza el 2 litros bóxer, asociándose a una caja de cambios automática Lineartronic con una configuración deportiva. Para mejorar al S4, esta edición WRX S4 tS ha incorporado mejoras y elementos vistos en el WRX STI S207.
Entre otros, incorpora una nueva admisión, diferente sistema de escape, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones en el tren delantero, suspensión ajustable y Active Torque Vectoring. Gracias a la nueva admisión y al modificado sistema de escape, el WRX S4 tS aumenta el par motor en un 10 %, mejorando la respuesta a medio régimen.
A nivel estético encontramos llantas de aleación de 19 pulgadas, nuevos paragolpes con una nueva parrilla en el frontal, distinto spolier y nuevos asientos de deportivos firmados por la prestigiosa compañía Recaro. El cuadro de instrumentos es exclusivo para esta edición limitada.
Por otro lado, existe un paquete “NBR Challenge”. Éste completa el conjunto dotándolo de un mayor carácter al incluir nuevas llantas acabadas en negro y de distinto diseño, un prominente alerón posterior de fibra de carbono al más puro estilo competición y un nuevo volante. Este paquete que puede incorporar el Subaru WRX S4 tS ha sido creado para homenajear las últimas victorias en 2015