La renovación del Toyota GT86 incluye más novedades de las que aparenta a simple vista. Sí, no se trata de un cambio radical, pero si no eres un entendido en el modelo no es difícil que te cueste diferenciarlo del modelo al que sustituye.
Pero este japonés cuenta con cambios estéticos exteriores, interiores, se ha revisado su mecánica y también se ha trabajado para mejorar su comportamiento dinámico. Ya está disponible con cambio manual o automático y ya tenemos los precios de este nuevo modelo.
Como ya nos adelantó Daniel Murias, el GT86 presenta cambios estéticos en su frontal, recibe faros con tecnolgía LED, una tecnología que también se aplica a las luces antiniebla delanteras y traseras, luces diurnas y a los intermitentes. Pero hay más, el nuevo GT86 estrena llantas de 17 pulgadas de diez radios y un alerón trasero flotante de aluminio ligero en color negro.
Por dentro encontramos un nuevo volante un poco más pequeño que el anterior, nuevas botoneras para algunos de sus componentes y una nueva pantalla de información de 4,2 pulgadas. Esta pantalla informa del consumo, la velocidad media, la temperatura de aceite, la curva de potencia y la del par motor, pero además cuenta con un medidor de fuerzas G y cronómetro.
Más dinámico
El comportamiento del GT86 se ha mejorado aumentando la rigidez del chasis, modificando el tarado de las suspensiones, mejorando la aerodinámica y con retoques en el motor. No se modifican las cifras de par motor ni potencia máxima, pero sí se ha modificado la respuesta para lograr un propulsor más lleno en todos los regímenes. Por cierto, está disponible con cambio manual de seis relaciones o automático también de seis.
Equipa un control de estabilidad Sport (en Modo Track) que es menos intrusivo y que te permite jugar un poco sin llevar el coche