Está siendo un año fructífero para el Mercedes Clase E. La nueva generación llegaba en enero totalmente renovada y posteriormente hemos podido ver otras versiones de la gama. En junio llegó el familiar Mercedes Clase E Estate y el mes pasado el campero Mercedes Clase E All-Terrain. Ahora le toca el turno a los modelos más deportivos y prestacionales: los Mercedes-AMG E63 y E63 S. Llegarán más potentes que nunca y con algunas novedades.
Comenzaremos hablando de su mecánica. Como era de esperar ambas berlinas utilizarán el V8 biturbo de 4.0 litros que ya hemos visto en otros modelos de la marca de la estrella. Habrá dos niveles de potencia, el E63 llegarán con 571 CV y 750 Nm de par; mientras que el E63 S desarrolla 612 CV y 850 Nm. Este último consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,5 segundos el E63) y ambos están limitados a 250 km/h, aunque pueden alcanzar los 300 km/h con el AMG Driver’s Package.
Ambos modelos reciben el cambio automático AMG Speedshift, de doble embrague y nueve velocidades. En los dos casos gozarán de la tracción total AMG Performance 4MATIC+ de serie y que repartirá el par automáticamente entre las ruedas. Una de las novedades es que podrá enviar toda la potencia a las ruedas traseras activando el nuevo Drift Mode (integrado en el modo Race). Como nota curiosa, el motor V8 cuenta con tecnología de desconexión de cilindros.
También se esperan otras mejoras en el comportamiento de los Mercedes-AMG E63 y E63 S. Ajustes en la suspensión, dirección electromecánica deportiva, diferencial autoblocante mecánico o tres niveles de ajuste en el ESP serán algunas. El sistema de frenos estará a la altura, con discos de 360 mm en el E63, que crecen hasta los 390 mm delante en el E63 S. Se