En MINI han renovado al MINI Countryman, el SUV de la gama MINI, dando paso a un MINI Countryman 2017 que no sólo recibe las novedades que ya conocíamos en el resto de la gama, en el MINI Clubman, en el MINI Cabrio y compañía, sino que además ha estrenado una versión híbrida enchufable que, bautizada como MINI Cooper S E Countryman All4, nos propone una buena cifra de potencia y la posibilidad de circular hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Hora de conocer todos los detalles del MINI Countryman híbrido, del MINI Cooper S E Countryman All4 2017.
Estéticamente sólo lo reconocerás por la “trampilla” que da acceso a la toma de corriente y su S verde:
MINI Countryman 2017: el SUV de MINI, la pesadilla del Audi Q2, es el primer MINI híbrido
Esta versión del MINI Countryman 2017 llega animada por un conjunto híbrido articulado alrededor de un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros y un motor eléctrico.
El motor gasolina nos ofrece 136 caballos y un par de 220 Nm mientras que el motor eléctrico pone a nuestra disposición 88 caballos y un par de 165 Nm. De manera conjunta nos encontraríamos con 224 caballos y 385 Nm, quedándose así a un pequeño paso del MINI JCW de 231 caballos.
La mecánica gasolina se encarga del eje delantero, quedando asociada a una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades mientras que el motor eléctrico se encarga del tren posterior, recurriendo a una transmisión de una sola velocidad.
De surtir de energía al motor eléctrico se encargan unas baterías de iones de litio situadas delante del motor eléctrico, debajo de los asientos traseros. Tiene una capacidad de 7.6 kWg por lo que, recurriendo a un Wallbox con una capacidad de carga de 3.6 kW tendríamos el coche