El Opel Insignia tendrá una renovación completa que llegará a los concesionarios a principios del verano del próximo año 2017, y es que la actual generación, la primera, fue lanzada en 2008, hace ya 8 años. En esta renovación, la marca alemana eliminará la variante de cuatro puertas de su modelo del segmento D en favor de esta carrocería que nos muestran con camuflaje: el Opel Insignia Grand Sport.
Nos cuenta Opel que el Insignia Grand Sport ya se encuentra en su fase final de desarrollo. La nueva versión sustituirá a la actual carrocería de cinco puertas, aunque será muy diferente de la primera generación. Contará con una silueta de estilo coupé aunque de cinco puertas y unas mayores dimensiones respecto del modelo actual, utilizando para su desarrollo una plataforma totalmente nueva. Gracias a esta plataforma, el Opel Insignia Grand Sport adelgazará 175 kilos, lo que, en teoría, debería notarse en el manejo del vehículo ganando agilidad y prestaciones dinámicas.
En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Insignia Grand Sport ofrecerá una carrocería 55 milímetros más larga respecto al modelo actual pasando a medir 4.897 mm. Gracias a que sus voladizos son muy cortos y que las ruedas están prácticamente en las esquinas de la carrocería, la distancia entre ejes crecerá nada menos que 90 mm, alcanzando los 2.827 mm. Esto otorgará un mayor espacio para las piernas para los ocupantes de las plazas posterior. A su vez, el ancho de vías se aumenta en 10 mm en cada eje, llegando hasta los 1.595 mm delante y 1.598 mm detrás. La línea del techo caerá 30 mm, aunque Opel no nos informa de la altura total de la carrocería.
Pese a que estos cambios ofrezcan especialmente un mayor espacio en el habitáculo en cuanto a lo largo y ancho del vehículo se refiere,