Respuesta rápida, porque no lo necesita, de momento… Al menos eso es lo que opina Peugeot. A estas alturas no debería sorprendernos que un todocamino llegue a los concesionarios sin la opción que en realidad daría vida a este tipo de coche, la tracción a las cuatro ruedas. Los todoterreno y los 4×4 de antaño dieron paso a una suerte de turismos sobreelevados, con aspecto todoterreno pero – a pesar de todo – enfoque de turismo, de urbe y carretera. Acabamos de probar el nuevo Peugeot 3008, un producto con una nueva filosofía, que se ha transformado de un monovolumen con cierto punto de crossover, en un SUV con todas las letras. El Peugeot 3008 no estará disponible con tracción a las cuatro ruedas. ¿Pero por qué prescinde Peugeot de una opción que hasta ahora considerábamos lógica, y casi indispensable, en un SUV? Estas son las 4 razones por las que no habrá un Peugeot 3008 con tracción a las cuatro ruedas, de momento…
Primera razón: porque sus ventas son casi anecdóticas
Peugeot 3008 2016: 5 claves para conocer todo sobre el nuevo Peugeot 3008, ¿el azote del SEAT Ateca?
Os contaremos algunas confidencias. Peugeot espera que sus ventas estén muy equipadas, que más de la mitad de los Peugeot 3008 que se entreguen en España cuenten con líneas de acabado y equipamiento Allure y superiores (GT Line y GT). Peugeot incluso confía en que sus motores de gasolina serán sumamente importantes y coparán un porcentaje importante de las ventas del Peugeot 3008.
Aún así, Peugeot tiene en consideración el hecho de que en España la tracción total cope un porcentaje en torno al 5% de las ventas de SUV del segmento C. También el hecho de que esas cifras sean incluso inferiores en toda Europa. Y, por último, el hecho de que sean