Entre los años 2005 y 2010 Maserati obtuvo 19 victorias y el título de campeón del Campeonato FIA GT1 en 2005, y lo hizo con un coche muy especial, el Maserati MC12. Solo se hicieron las 50 unidades de calle que la FIA exigía para poder homologar la versión de carreras, el Maserato MC12 Corsa, del cual por su parte se hicieron 12 unidades.
Pues bien, una de ellas ha pasado por las manos de Edo Competition, uno de los partner técnicos de Maserati a la hora de desarrollar esta versión de competición, y para celebrar el centenario de la marca Maserati, han reconvertido esa versión de carreras en un modelo de calle sencillamente espectacular. No es el primer MC12 de calle, pero aun así es digno de mención.
El VC, siglas que responden a ´Versione Corse´, se ha hecho aplicando las mínimas modificaciones posibles sobre el modelo de carreras. Esa era una de las premisas básicas a la hora de desarrollar el proyecto. Por eso, uno de los principales elementos que tuvieron que modificar fue el sistema de escape que ahora cuenta con un nivel de ruido legal y se puede configurar para que suene más o menos por control remoto.
La versión de carreras llevaba el sistema de repostaje rápido por presión, y esto también se ha cambiado para poder repostarlo en cualquier gasolinera normal. Se han modificado un poco los ajustes de la suspensión y en el eje delantero se ha instalado un sistema de elevación para poder pasar por algunas zonas críticas.
Luces, neumáticos de calle, ventanillas de cristal en lugar de las de plastico y por supuesto un sistema de apertura y cierre con llave para las puertas son otros de los elementos que ha adoptado este coche para poder circular legalmente, según atestiguan los