La historía de Alfa Romeo es apasionante y centenaria, sin embargo, parece que ahora está viviendo un momento único e irrepetible. Durante la última década hemos visto como la casa del biscione no sabía muy bien si estaba en terreno premium, generalista o entre dos aguas. Esta situación, unida a una gama muy limitada han hecho que las ventas de la marca se derrumbaran en la mayoría de los mercados en los que está presente.
Sin embargo con la llegada del nuevo Giulia las cosas van a cambiar en Alfa Romeo. Para empezar se iguala a sus competidores en cuanto a características técnicas empleando una plataforma de propulsión. Además, el Grupo Fiat Chrysler le ha proporcionado una gama mecánica muy buena en la que el Quadrifoglio Verde se convierte en la joya de la corona. Y para terminar, ahora su calidad interior y de realización está a la altura de lo que se espera en el segmento premium. Podéis leer nuestra prueba aquí.
Pues para alegría de Alfa Romeo parece que sus rezos y ruegos se están cumpliendo. El segmento de las berlinas medias premium está sufriendo mucho en Europa, ya que muchas de sus ventas se van hacía los SUV. Sin embargo, todavía es un mercado importante como para abandonarlo. Y en este caso durante el pasado mes de septiembre el modelo italiano ha conseguido situarse muy cerca del Audi A4 con escasas trescientas unidades a favor del teutón.
Gracias a Jato Dynamics podemos ver cómo han evolucionado las ventas de las principales berlinas medias premium en Europa. En septiembre el rey ha sido el Mercedes-Benz Clase C con 4.300 unidades, seguido del BMW Serie 3 con 3.033 unidades. El bronce ha caido de la mano del Audi A4 con 2.091 unidades y el Alfa Romeo Giulia ha logrado matricular nada más