Hoy empieza el SEMA Show 2016 en Las Vegas. La mayor congregación de fanáticos del motor, marcas dispuestas a sorprender y preparadores irrumpe con fuerza cada año en la tierra de las barras y estrellas. Y si hay algo típico de este evento son los coches brutos, muy brutos.
El Chevrolet Camaro es uno de los coches preferidos desde hace medio siglo por los amantes de las carreras de aceleración, Chevrolet lo sabe y quiere ofrecer lo máximo de fábrica. Este intento por satisfacer las necesidades de sus clientes más radicales se llama Chevrolet COPO Camaro, un nombre mítico que se presentará en el SEMA Show.
El pony car más hot rod
La sexta generación del Camaro necesitaba un modelo de muy altas prestaciones y específico para destrozar el cuarto de milla, así que la marca de Detroit ha trabajado duro para crear una máquina que de serie será capaz de batir a preparaciones de alto nivel.
El programa COPO Camaro incluirá una versión específica del motor 350 (5,7 litros) V8 con 530 caballos de serie, pero también habrá otros sabores a elegir entre el 350, un 427 (7,0 litros) y un 376 (6,2 litros), todos con transmisión automática de tres velocidades. Sus tiempos en el cuarto de milla son de 8,5, 9,2 y 9,7 segundos respectivamente.
Como estará destinado a los drag racers los cambios del COPO Camaro van desde un interior totalmente despelotado, estructura aligerada y reforzada, jaula anti-vuelco, barras anti-caballito, paracaídas, dirección sin asistencia, hasta célula de combustible con bomba de alta presión.
La suspensión delantera se confía a una coil-over construida con materiales ligeros, mientras que la trasera es de eje rígido con amortiguadores coil-over y barra Panhard. En las cuatro ruedas nos encontramos con llantas Weld con neumáticos Hoosier y discos de freno sin asistencia.
El precio de cada uno de estos