Aunque parezca que no los modelos antiguos pueden ser una buena fuente de ingresos para las marcas de coches. El Grupo Fiat Chrysler Automóbiles tiene en su haber multitud de modelos emblemáticos. Entre ellos podemos contar varios Dodge, Chrysler, Jeep al otro lado del oceáno Altántico y también de Fiat, Alfa Romeo o Lancia a este otro lado. Por ello ahora que algunos tienen una edad más que respetable y pueden estar en malas condiciones mecánicas lanzan esta nueva línea de negocio.
Gracias a su división de accesorios y preparaciones Mopar se comenzará a comercializar varios kits para rejuvenecer a los modelos producidos antes del año 1975. Inicialmente sólo serán dos los kits disponibles, pero vendrán con los motores HEMI de 5,7 y 6,4 litros. Estos bloques están adaptados para los modelos más antiguos del extinto grupo Chrysler LLC que se vendieron en los Estados Unidos y algunos mercanos cercanos.
Según ha comunicado Mopar los kits de rejuvenecimiento incluyen el centro de distribución de potencia, el módulo de control de par motor y el arnés de la mecánica para anclarla al bastidor del vehículo. Además también incluye otros elementos necesarios para adaptar el chasis y varias partes mecánicas a los requerimientos del nuevo motor. Junto a estos kits también se incluirán varios accesorios para que el coche quede impecable tras su paso por el quirófano.
Inicialmente, y para simplificar el proceso de instalación, estos kits sólo estarán disponibles para vehículos con transmisión manual. Sin embargo desde Mopar ya se ha aclarado que las transmisiones automáticas Torqueflite 727 y 904 ya pueden ser adaptadas para utilizar con estos kits. Para el resto de tansmisiones la marca ha informado que en poco tiempo también se podrán instalar en el resto de modelos de esa época.
Junto a este anuncio Mopar ha hecho oficial la creación de una nueva