Cuando escuchamos hablar sobre el modelo Toyota Land Cruiser la mayoría de nosotros pensamos inmediatamente en términos como robustez, fiabilidad, grandes aptitudes offroad, coches eficaces en el barro y entre piedras, habitáculo amplio o fuerza. Sin embargo, desde que existen los preparadores externos y eventos como el SEMA Show 2016 de Las Vegas, todo puede cambiar.
Este Toyota Land Cruiser ha sido rebautizado como Toyota Land Speed Cruiser. A simple vista se aprecia fácilmente que no estamos ante un todo terreno normal y corriente. Su carrocería se encuentra prácticamente rozando el suelo, mientras que las ruedas casi esconden su parte superior en los pasos de rueda. Los espejos retrovisores desaparecen y, a través de las ventanillas, se pueden ver una jaula antivuelco y un asiento salido del mundo de la competición.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=l5ZEEuDaOks»});
Al protagonista, la palabra Speed, no le podría venir mejor. Según Toyota, y el propio vídeo que tenemos justo arriba, este Toyota Land Speed Cruiser puede rodar a 220 mph, o lo que es lo mismo, 350 km/h. Esta velocidad máxima deja “en ridículo” al Bentley Bentayga y sus 300 km/h, del que dicen es el SUV más rápido del mundo. En realidad, lo del SUV de Bentley tiene mucho mérito, ya que es un coche totalmente de serie y este Toyota Land Speed Cruiser lleva bastantes horas de modificaciones.
Para superar los 350 km/h este peculiar Toyota Land Cruiser, que hace aparición en el SEMA Show, cuenta con un propulsor V8 de 5.700 cc que rinde unos impresionantes 2.000 caballos de potencia máxima. Para alcanzar dicha cifra de potencia, el V8 recibe sobrealimentación mediante un enorme turbo de Garret; según la marca, del tamaño de una pelota de Voleibol. Alcanzar esos 350 km/h no hubiera sido posible si Toyota no hubiera trabajado en la aerodinámica de este Land Speed Cruiser tan