Ya tenemos la familia al completo. Tras la llegada de las carrocerías Coupé y Sportback, ahora han sido desvelados los Audi A5 y S5 Cabrio. La segunda generación de este modelo también estará disponible en versión descapotable y recibirá todas las virtudes que ya vimos en su hermano con techo rígido. El objetivo será plantar cara a otros rivales de la talla del Mercedes Clase C Cabrio o del BMW Serie 4 Cabrio.
En el apartado estético son exactamente lo que esperábamos. Con la misma imagen dinámica que estrenaron los coupés, aunque con un techo de lona retráctil. Es automático y son solo tocar un botón se abrirá en 15 segundos y se cerrará en 18 segundos. La maniobra podrá hacerse a velocidades de hasta 50 km/h. Con respecto a la anterior generación, este modelo será 47 milímetros más largo y su distancia entre ejes será 14 milímetros mayor.
Esto significa que su espacio interior también se verá incrementado. En los Audi A5 y S5 Cabrio habrá 18 milímetros de espacio extra para las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras. Conductor y copiloto también tendrán 26 milímetros más de espacio para los hombros. Su practicidad no será mala, ya que su maletero alcanza 380 litros con la capota puesta. Son 60 litros más que antes y además permite abartir los asientos traseros (50:50).
En la gama de motores tampoco encontraremos sorpresas y es exactamente la misma que en los Coupé y Sportback. Los diésel serán los 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 y 286 CV, aunque inicialmente solo estarán disponibles los menos potentes. En cuanto a los gasolina estarán los 2.0 TFSI de 190 y 252 CV y como tope de gama, con la denominación S5 estará el V6 turbo de 3.0 litros con 354 CV. Este ejemplar hará el