Perfecto, según la RAE, “Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea”. Estamos de acuerdo que si hablamos de preparaciones de los BMW Serie 3 E30, este curioso ejemplar se acerca y mucho a la definición. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea. Griot’s Garage es una firma especializada en productos de detailing para automóviles, y ha decidido presentarse en el SEMA Show de Las Vegas con un impresionante BMW M3 E30 con carrocería shooting brake de tres puertas.

Se han ocultado cables y accesorios en el vano motor, ofreciendo una imagen limpia y cuidada.
Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza, este BMW no es realmente un M3 E30. Ha sido construido usando como base un BMW Serie 3 Touring del año 1988, al que se le han suprimido las dos puertas traseras e instalado las largas puertas de un Serie 3 Coupé de la época. Sí se le ha instalado un kit de carrocería ensanchado que imita el aspecto del BMW M3 E30, uno de los más codiciados BMW de los años ochenta. A su aspecto limpio contribuyen unas preciosas llantas HRE 501M de 17 pulgadas pintadas en color dorado.

Construido por J-Rod & Custom en Washington, la verdadera sorpresa se encuentra bajo su capó. Donde debería estar el 2.3 litros de cuatro cilindros de un verdadero BMW M3… hay un motor V8 de un Serie 5 E39. ¿Por qué entonces lo han llamado M3? Supongo que por su nivel de rendimiento: el M60 de 4,0 litros desarrolla cerca de 300 CV de potencia gracias a una ligera potenciación mecánica, y no tiene que mover demasiado peso. Toda la potencia pasa al tren trasero usando la caja manual de seis relaciones del BMW 540i

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast