En el mundo de la ficción hay muchos personajes grandes y verdes que intimidan mucho, pero en el del automóvil suelen ser otros colores los protagonistas. Techart, no obstante, ha decidido lanzar su nuevo producto en un tono verde muy llamativo. Se trata del llamado Techart 911 Turbo GTstreet R, una bestia que combina la fuerza bruta de un 911 Turbo tuneado y la aerodinámica de un GT3 RS.
Para empezar, recibe un kit exterior de fibra de carbono formado por un spoiler frontal activo -que también sirve para dirigir el aire a los radiadores de agua y aceite-, aletines varios en el frontal, pasos de rueda ensanchados de color negro o un gran alerón de carbono (también activo). En total, Techart asegura que la carga aerodinámica es de 321 kilogramos a 300 km/h.
Tomando como base el 911 Turbo o el Turbo S, Techar ofrece varios niveles de potencia. El primero lleva el motor 3.8 bóxer turboalimentado hasta los 600 CV, mientras que los sucesivos llegan a 640 CV (0-100 km/h en 2,7 segundos y 0-200 km/h en 9,2 segundos) y 720 CV (éste a partir de 2017).
La firma alemana ofrece también juegos de llantas de 20 ó 21 pulgadas, una suspensión VarioPlus con amortiguadores de tipo coilover y compatible con el PDDC y el sistema de elevación del eje delantero (+60 mm de altura para afrontar rampas, etc…). El GTstreetR también incorpora un nuevo sistema de escape que incluye una válvula regulable para variar las características del mismo.
El habitáculo está disponible en dos versiones, Exclusive y Clubsport. La primera tiene tapicería de cuero mientras que la Clubsport, más radical, recurre a la alcántara e incorpora una jaula antivuelco en el color de la carrocería, arneses de seis puntos o cintas a modo de tiradores de las puertas. De manera opcional