El Audi Q2 inicia su comercialización en Europa con un objetivo: convertirse en un superventas de la marca y ser una de las referencias en el segmento de los crossover de contenidas dimensiones. Producido en Ingolstadt, mide 4,2 metros y se ofrece con motorizaciones TDI y TFSI con potencias de entre 116 y 190 cv. Sin embargo, parece que habrá al menos una variante deportiva que responderá al nombre de Audi SQ2.
Prácticamente cada vez que un fabricante anuncia un nuevo modelo en su gama los rumores sobre las versiones deportivas de ese nuevo vehículo suben como la espuma, y no siempre son muy fiables. Según nuestros compañeros británicos de Auto Express, la compañía de los cuatro aros ha registrado “SQ2” en una oficina de patentes. Por otro lado, han aparecido imágenes de un Audi Q2 con detalles deportivos rodando por Nürburgring, lo que indica que el modelo está en sus últimas fases de desarrollo.
Lo cierto es que, aunque crossover y deportividad no son términos que casen muy a la perfección, hoy en día tiene más sentido que nunca las variantes de altas prestaciones de este tipo de vehículos urbanos con carrocería elevada. Más aún cuando el fabricante es una marca Premium, ya que resulta más llamativo y, en teoría, el cliente de este tipo de marcas tiene un poder adquisitivo por encima de la media, por lo que podría invertir más dinero para comprar el deportivo, el Audi SQ2.
Esta fuente declara haber conversado con altos cargos de la marca sobre el Audi SQ2. “Es algo que estamos viendo. Sería relativamente fácil de hacer con MQB. El Q2 comparte mucho con el A3, pero tenemos que ver qué apetito hay para los modelos Q2 más caros en primer lugar”; declaraba Stephan Knirsch.
Si Audi finalmente lleva a cabo el proyecto del Audi