Ducati ha creado un monstruo. Un monstruo de las prestaciones claro porque por estética se la podría considerar una obra de arte. Se llama Ducati 1299 Superleggera y es una auténtica moto de carreras matriculable, de espectacular línea, componentes de primera, exclusiva (sólo se fabricarán 500 unidades) y con una relación peso/potencia abrumadora: sólo 150 kg para 215 caballos. Se dice pronto. Hora de conocer todos los detalles de la Ducati Superleggera 2017.
No sólo hablamos de una excelente relación peso/potencia… también hay un exquisito repertorio entre su parte ciclo y sus ayudas:
Ducati SuperSport 2017, todos los detalles: prestaciones y buena planta sin perder de vista el confort diario
Mucha fibra de carbono y cuando decimos mucha es realmente mucha. Este material, nutrido además por el aluminio, da forma al grueso del conjunto, al carenado, a su chasis monocasco y su subchasis e incluso a las llantas o el basculante. Todo para terminar arrojando sobre la báscula esos escuetos 150 kg.
El frontal de su carenado sigue los trazos marcados por las últimas motos deportivas de la marca, topándonos en su zaga con un escueto y afilado colín y apostando desde la marca para presentárnosla por una decoración bicolor que nos recuerda a las motos de competición de la marca, herederas de aquellos tiempos en los que una marca de tabaco protagonizaba su librea, como también ocurría en Ferrari.
Acompañando a este chasis monocasco de fibra de carbono nos encontramos con el bloque bicilíndrico Superquadro de 1.299cc desarrollando 215 caballos a 11.000 rpm, con un par de 146 Nm a 9.000 rpm.
El conjunto queda finalmente maridado por un tren de rodaje firmado por Öhlins, tanto al cargo del eje delantero como del monoamortiguador trasero, mientras que de los frenos se encarga Brembo, con un doble disco delantero de 330 mm