La adjudicación de un nuevo modelo es algo muy importante para una fábrica de coches. Jaguar tiene una fuerte presencia en Reino Unido y en sus fábricas se producen la mayoría de versiones de los modelos que tiene en su portfolio. Con la presentación en el Auto Show de Los Ángeles del primer SUV eléctrico de la firma, el I-Pace, se han abierto muchas esperanzas para los trabajadores que tiene la firma en suelo británico.
Hay que recordar que en un primer momento la fabricación del I-Pace de Jaguar la realizará Magna Steir en la fábrica que tiene en Austria. Sin embargo, si su aceptación en el mercado es buena Jaguar podría llevarse en el futuro parte de la producción a sus centros de Reino Unido. Si esto finalmente fuera así, la firma necesitaría cubrir aproximadamente unos 10 mil puestos de trabajo.
La ampliación de plantilla que tendría que llevar a cabo Jaguar es muy importante, pero no menos importante es el éxito comercial que debe lograr el I-Pace. Según Ralf Speth, si la situación de Reino Unido y el Brexit se sosiega los próximos vehículos eléctricos de Jaguar – Land Rover podrían ser ensamblados en Midlands. Además, también ha aclarado que si el gobierno local mejora las infraestructuras para que los fabricantes de automóviles puedan establecer nuevas fábricas de coches eléctricos en la zona se llevarán a cabo nuevas inversiones.
Este modelo es muy importante para el Grupo Tata Motors y en él se han puesto muchas esperanzas. Desde el grupo hindú se ha dado más independencia a sus firmas británicas para que puedan investigar sobre movilidad eléctrica. También se ha llegado a un acuerdo con las autoridades locales para que empiecen a regularse las normas que rigen a este tipo de movilidad a fin de crear un marco normativo común en Reino Unido.
El Jaguar I-Pace en