Hasta en las mejores familias hay muertos en los armarios y el sector del automóvil no iba a ser menos. Una de las marcas americanas que menos tiempo estuvo en producción pero que dejó algunos modelos y avances tecnológicos curiosos para el recuerdo fue Cord Automobile. Algunos de ellos son la tracción delantera y los faros escamoteables que se introdujeron en el mercado americano en el año 1929 en el modelo L-29 y posteriormente en los 810 y 812.
Cord Automobile fue fundada en el año 1929 como una parte dedicada al sector del automóvil del holding creado por el empresario Erret Loban Cord. Esta marca estaba enfocada para competir en el segmento de lujo y para ello utilizó como argumentos principales el diseño y una buena dinámica de conducción basada en la tracción delantera. Sin embargo su recorrido comercial fue muy corto ya que fue cerrada en el año 1932.
La firma volvió a ser reactivada en el año 1936 pero su regreso fue muy pobre y se cerró definitivamente al siguiente año. Esta situación se ha mantenido así hasta nuestros días. Sin embargo, los Estados Unidos podrían verla renacer de sus cenizas gracias a la Ley que ha aprobado el gobierno americano para producir modelos clásicos sin necesidad de que cumplan con ciertas normas de seguridad.
Esta ley fue aprobada el pasado año y permite que fabricantes desaparecidos como DeLorean o AC puedan producir en pequeñas tiradas sus antiguos modelos manteniendo sus esquemas de diseño originales. La única condición que tienen que cumplir los fabricantes para lanzar sus clásicos es que sus motorizaciones sean actuales para adaptarse a las normativas anti contaminación.
Por el momento la única información que ha proporcionado la marca es que está en conversaciones con otros fabricantes para tener acceso a sus motorizaciones y ciertos componentes mecánicos. Si