El fabricante italiano de súper deportivos Pagani acaba de inaugurar una nueva fábrica. Las nuevas instalaciones del fabricante cuentan con 5.800 metros cuadrados de superficie y están situadas muy cerca de San Cesario Sul Panaro (Módena), histórico centro neurálgico de la marca. En ella, además de producirse los futuros modelos de la marca, también podemos encontrar una sala de exposición en la que tendrán cabida varias expresiones del arte.
La fábrica cuenta con una estructura moderna e innovadora diseñada por la misma Pagani Automobili. Las tareas de diseño han sido supervisadas directamente por los hijos de Horacio Pagani, Leonardo y Christopher Pagani. Para dar vida a estas instalaciones se ha seguido el diseño de un castillo medieval restaurado propiedad de un antiguo cliente de la firma del que el fundador de la marca italiana quedó prendado.
Con estas nuevas instalaciones la marca podrá hacer realidad sus planes de expansión. Su capacidad productiva instalada permitirá a la firma italiana incrementar su producción hasta por diez. En la actualidad están fabricando una media de 30 unidades de sus modelos al año, pero con esta fábrica podrán incrementarse hasta las 300 unidades. Ésta cifra será factible de producir en un año cuando las líneas de montaje estén funcionando a pleno rendimiento.
Como no podremos visitarla os dejamos con este video en el que se ve el proceso de construcción de las instalaciones. En su estructura se mezclan elementos como el hormigón, el acero o la madera. Si pasamos a su interior algunos de los materiales empleados son ladrillo visto, marmol de Carrara o fibra de carbono.
Todo ello constituye una de las fábricas más modernas del sector del automóvil actual y en la que se fabricarán deportivos tan espectaculares como a los que nos tiene acostumbrado la firma italiana.
Una joya digna de ver y conocer.
Fuente – Pagani Automobili
El artículo Pagani