Para alguien a quien le gusten los coches, el McLaren F1 y el Bugatti Veyron deben tener un hueco especial entre sus más admirados. Ambos son el pináculo de la ingeniería en el momento en que se lanzaron, dos décadas de diferencia entre uno y otro pero un objetivo común: ser el coche más rápido y avanzado del mundo. Y tanto en McLaren como en Bugatti lo consiguieron. Pocas veces se tiene la posibilidad de ver juntos a dos de las mejores creaciones que se han vendido como coche de calle, pero este corto documental los reúne y nos acerca un poco a su historia.
MSO trabaja en un nuevo McLaren F1 para 2018, ¡y tendrá 3 asientos!
El McLaren F1 nació del propósito de Gordon Murray, uno de los mejores diseñadores de Fórmula 1 de la historia, de construir el mejor coche de carretera jamás creado. Para conseguirlo, McLaren le brindó una oportunidad de oro y puso toda la carne en el asador; no escatimaron en emplear las tecnologías y materiales más avanzados de la época para acabar haciendo el mejor superdeportivo fabricado jamás. Lo diseñaron con una configuración de tres asientos con el conductor en posición central, para emular las sensaciones de un piloto en un monoplaza al mismo tiempo que ofrecía mejor reparto de pesos y más ergonomía, eligieron un fantástico motor V12 atmosférico de origen BMW, 6.1 litros y 635 CV situado a la espalda del conductor y la reducción de peso del coche fue obsesiva para lograr quedarse en 1140 kilos en seco.
En pro de las más puras sensaciones, el McLaren F1 no equipaba dirección asistida, ni controles electrónicos de tracción ni estabilidad; ni siquiera ABS. Todo eso aportaba peso al conjunto y restaba feedback a la conducción. Se hicieron 106 coches incluyendo prototipos, modelos de calle y los