Allá por el año 2008 (en plena crisis para otros) Pagani Automobili se embarcó en el proyecto de construcción de una nueva factoría en San Cesario sul Panaro (Italia) cerca de las instalaciones que ocupaban hasta entonces. Ocho años después ya han estrenado una preciosa fábrica que parece más una mezcla entre museo y laboratorio.
En el siguiente vídeo de cuatro minutos puedes ver todo el proceso de construcción, desde la excavación de los cimientos hasta el estreno de la showroom con los mejores superdeportivos. 19.000 metros cuadrados de ensueño que cualquier petrolhead que se precie desearía pisar.
Impoluta y bellísima, el nuevo cuartel general de Horacio Pagani conjuga el estilo industrial moderno repleto de acero, aluminio y cristal con la arquitectura tradicional italiana en un contraste que se identifica totalmente con el estilo de la marca.
El primero de los deportivos nacidos en estas instalaciones ha sido un Huayra Roadster, un descapotable del que sólo se producirán 100 unidades. Allí, la producción de Pagani podría incrementarse hasta 300 unidades al año, pero para mantener la exclusividad de la prestigiosa marca han decidido que de momento limitarán la tirada a 45 coches al año.
También te recomendamos
Dolorpasión™: el Pagani Huayra Pearl destrozado en París
Un paseo en 46 fotos y un vídeo por los Cars & Coffee Italia