La principal novedad de esta semana, y de todo el mes de noviembre, sin duda, ha sido la presentación del nuevo Ford Fiesta 2017 que tuvo lugar el pasado martes en Colonia. 40 años después de lanzarlo al mercado por primera vez, la marca del óvalo ha dado a conocer su sexta generación, que llegará el próximo año con cuatro carrocerías distintas: Titanium, ST-Line, Vignale y Active; siendo la última una versión de tipo SUV.
Uno de los utilitarios deportivos que más gustan al público de toda Europa es precisamente el Ford Fiesta ST. Es posible que entre la competencia no sea el más rápido en un circuito, pero sí es cierto que es uno de los coches más divertidos de conducir por su puesta a punto. El Fiesta ST actual utiliza un motor 1.6 turbo que entrega 182 CV y 240 Nm de par, realizando el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. El Fiesta ST200 es una versión ligeramente más dinámica con función overboost que llega a los 215 CV y 320 Nm durante unos segundos.
Aún con la presentación del nuevo Fiesta bien reciente, ya hay quienes empiezan a arrojar información sobre el futuro Ford Fiesta ST. La marca del óvalo azul no puede desperdiciar la gran fama ganada con el ST actual y seguro que lanzará un nuevo ST. Según el medio holandés AutoRai, el jefe de desarrollo de modelos deportivos de la compañía, Tyrone Johnson, les comentó que la producción arrancaría en 2018, aunque se dejaría ver unos meses antes, en 2017. Johnson también les habría comentado que estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas.
Aunque es difícil saber que motorización y prestaciones brindará el nuevo Ford Fiesta ST, lo más lógico sería que rindiera una potencia ligeramente superior a los 200 CV. Rivales