EuroNCAP sigue haciendo su trabajo para certificar la seguridad de los coches que se venden en la Unión Europea. El organismo se ha encargado de testar en esta ocasión a los Audi Q2, Hyundai Ioniq, Ford Edge, Suziki Ignis y los SsangYong Tivoli y XLV. Tras estas pruebas ya os podemos decir que todos han sacado muy buenas notas aunque como es lógico siempre hay alumnos más aventajados que otros.
Antes de repasar los resultados quiero recordaros que el sistema de puntuación es doble. EuroNCAP permite a las marcas que sometan a sus pruebas de choque a dos versiones diferentes de cada modelo. Una sería de entrada con un equipamiento más normal y la otra con todas las ayudas a la conducción que tenga disponible. Por ello unos modelos logran varias estrellas en función del equipamiento que tuviera cuando se testó aunque hay que dejar claro que no por ello son menos seguros.
El primero que os traemos es el Audi Q2. El pequeño todo camino de la firma alemana ha logrado alcanzar las cinco estrellas con una puntuación de un 93 por ciento en protección a los adultos. En cuanto a protección infantil ha logrado un 86 por ciento y un 70 por ciento de protección en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción y protección a los peatones en caso de atropello.
El Hyundai Ioniq es un coche muy importante, por todo lo que representa para la firma, en el mercado. En cuestiones de seguridad la firma lo ha hecho más que bien por cómo ha sacado sus cinco estrellas sin despeniarse. En protección a los adultos ha logrado obtener un 91 por ciento de protección. En cuanto a la seguridad que brinda a los infantes ha alcanzado un 8o por ciento. Los peatones también salen bien parados ya que