2017 será el año del BMW Serie 5 dentro de la ofensiva de producto de la casa alemana. Cuando se presentó el nuevo modelo, se dieron a conocer las características técnicas de varias motorizaciones que inicialmente serán las que se comercialicen, y de las cuales ya sabemos qué precios tendrán en España.
Ahora BMW ha dado a conocer todos los detalles de su primera versión firmada por M Performance, la cual será por el momento la antesala del futuro BMW M5. No en vano, es más rápido este M550i xDrive que el actual M5. Te contamos todo lo que estás deseando saber sobre esta elegante y divertida berlina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
El secreto de estas increíbles prestaciones lo encontramos bajo el gigantesco capó delantero. Allí se esconde un motor V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo, una maravilla de la técnica con dos turbocompresores Twin-Scroll, capaz de desarrollar 462 CV y un par motor de 650 Nm a 1.800 rpm, todo ello en combinación con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Se trata de una caja de nuevo desarrollo, más compacta y ligera que la que conocíamos hasta ahora. Cuenta con levas en el volante para que la experiencia de conducción sea más deportiva. La caja se adapta a los diferentes modos de conducción de los que dispone el vehículo: cuando vamos en modo Sport o Sport+ los cambios son rápidos y efectivos, sin dilaciones. Cuando vamos en Eco Pro, tiene a llevar engranadas las marchas más largas para reducir así los consumos.
Y ya que hablamos de consumos, hay que destacar que el consumo medio homologado es de 8,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son 204 gr/km.
Tracción total xDrive
Para trasladar toda esta potencia al