Ayer os informábamos de que la Alianza Renault-Nissan está desarrollando una nueva plataforma con la que dar vida a los sustitutos de los Leaf y Zoe. Con ella los costes de desarrollo de ambos vehículos se verían disminuidos de forma sensible y el retorno de esta inversión se obtendría mucho antes. Sin embargo con la compra de Mitsubishi por parte de Nissan tenemos a otro integrante en esta ecuación para repartir costes e incrementar la rentabilidad de la inversión.
Mitsubishi, al igual que sus ahora socias, ya tiene en el mercado un coche eléctrico (el IMiev) y un híbrido plug-in (el Outlander PHEV) muy interesantes por lo que conocimientos en la materia tiene de sobra. Si tenemos en cuenta que los coches eléctricos de ambas marcas están llegando al final de su ciclo comercial (más o menos) no es nada descabellado dar por buena la información que ha publicado el diario japonés Nikkei.
Según este medio de comunicación Nissan, Renault y Mitsubishi combinarán sus conocimientos en cuanto a vehículos eléctricos para desarrollar una plataforma común para dar vida a sus próximos modelos eléctricos. Con este movimiento buscan que los costes de desarrollo caigan a mínimos y por tanto el precio de venta de éstos se sitúe en niveles muy cercanos a los que tienen los coches con mecánicas diésel y gasolina.
De ser cierta esta información la Alianza Renault-Nissan + Mitsubishi se convertirán en un monstruo en cuanto a vehículos impulsados por electricidad. Actualmente los franceses y japoneses son líderes absolutos en cuanto a la venta de este tipo de coches en el mundo y con la entrada de Mitsubishi y la buena posición que tienen en ciertos mercados (Asia y China) pueden complicarle mucho las cosas al resto de fabricantes.
Mientras tanto habrá que esperar a ver cómo reaccionan los principales fabricantes además