BMW aumenta la gama del nuevo BMW Serie 5, del BMW Serie 5 2017, de la mano de una nueva opción de corte deportivo. No, tranquilo, no hablamos, por ahora, de un nuevo BMW M5, sino del peldaño previo, de un BMW Serie 5 agraciado con el toque de BMW M y que, con el nombre de BMW M550i xDrive nos propone un buen torrente de prestaciones, perfecto para aquellos que no quieran una opción tan radical como el BMW M5, para aquellos a los que el apoyo adicional de la tracción total sea un buen argumento de compra…

El M550i no sólo cuenta con un buen despliegue de potencia, también BMW M ha puesto su granito de arena en la puesta a punto:

¡Ya está aquí! El nuevo BMW Serie 5 en 5 claves y 213 fotos

El BMW M550i xDrive llega apoyado por una mecánica V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 462 caballos a 5.500 rpm, contando con un par máximo de 650 Nm disponible desde sólo 1.800 rpm.
Este conjunto queda en manos de una transmisión Steptronic de 8 velocidades, debidamente adaptada por M Performance, así como en el sistema de tracción total inteligente xDrive.
Prestacionalmente consigue marcar un 0 a 100 km/h de 4 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 250 km/h. ¿El consumo de su V8? El BMW M550i se conforma con 8.9 l/100 km, aunque claro, habrá que ver en condiciones “normales” donde queda situada esta cifra.
Por supuesto la puesta a punto de su chasis, llevando una M en su nombre, ha sido revisada para la ocasión por M Performance, topándonos con unos nuevos frenos deportivos (delatados por su color azul) y una suspensión adaptativa M que rebaja la altura del conjunto en 10mm, contando, de serie, con unas

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast