A mediados de octubre la marca alemana de las hélices hacía oficial su nueva berlina del segmento E, el BMW Serie 5 2017. Es, ni más ni menos, que la séptima generación del modelo alemán, y se conoce internamente con la denominación G30. Dispuesto a pelear contra los rivales de siempre, el Mercedes Clase E y el Audi A6, aterrizará en el mes de febrero y ya tenemos sus precios.
De momento no hay noticias sobre su versión más prestacional, el esperado BMW M5, aunque este BMW M550i xDrive, que se presentará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Detroit a principios de año, será la antesala al M5. Y si te quedaba alguna duda, ya te podemos adelantar que este M550i xDrive será más rápido que el actual BMW M5, al menos en la cifra de aceleración de  0 a 100 km/h. Durante un tiempo, éste será el tope de gama en la Serie 5.

Puesto que es más veloz en aceleración que el actual BMW M5, vamos primero con su parte técnica. El corazón que se esconde bajo el capó delantero del BMW M550i xDrive es un V8 de 4,4 litros de cilindrada. Con admisión de aire forzada gracias al sistema TwinPower Turbo, este bloque es capaz de desarrollar 462 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 650 Nm desde solo 1.800 rpm. También cuenta con los sistemas de gestión de los árboles de levas y alzada de las mismas, los conocidos Vanos y Valvetronic.
A diferencia del BMW M5 que hoy en día se comercializa, la energía generada por el V8 4.4 se reparte entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral xDrive, habiendo pasado antes por una caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones con levas en el volante. Es por esto que pueda

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast