El Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) y Waymo (empresa creada por Google para el desarrollo de sus coches autónomos) tienen muy avanzada su colaboración. Si el otro día os informábamos de que mediante la creación de esta sociedad se adelantarían los trabajos relativos al coche autónomo de ambas firmas ya tenemos las primeras imágenes externas del modelo que dará forma a este programa.
El Chrysler Pacifica es el vehículo que ha sustituido de un plumazo a la anterior Chrysler Town & Country y gracias a su moderna plataforma y a la posibilidad de montar una mecánica híbrida ha sido seleccionado para acoger en su interior a toda la carga tecnológica que dará vida a este coche autónomo. Este gran monovolúmen se erige como el coche más tecnológico que tiene el Grupo FCA a la venta en los Estados Unidos.
Otra de las razones que han dado los ejecutivos de Google y FCA para justificar la elección de este modelo es que ellos entienden que los coches autónomos deben competir contra el transporte público en lugar de centrar esta competición con los vehículos particulares. Además, también han aludido a razones prácticas y de accesibilidad ya que gracias a su generoso tamaño las personas pueden acomodarse mucho mejor en su interior y en su interior tiene mayor espacio para integrar toda la tecnología que emplea.
Esta es la primera de las 100 unidades de la Chrysler Pacifica que van a emplear para realizar las pruebas de validación de la tecnología autónoma de Google. Para ello han elegido la versión con mecánica híbrida de esta miniván. El Pacifica Hybrid emplea el motor 3.6 V6 Pentastar de 287 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Además, está apoyado en dos motores eléctricos y gracias a una batería de iones de litio