Recientemente el estado de Michigan aprobó la ley SAVE con la que se regulará la normativa necesaria para la circulación de coches autónomos en un intento por atraer las operaciones de los grandes fabricantes a sus dominios, y General Motors ha sido la primera en subirse al carro. Si hace un par de semanas comentábamos que los primeros Chevrolet Bolt EV se entregarían antes de que acabase el año en California, ahora GM ha anunciado que para 2017 empezará a realizar pruebas en entornos reales con una flota de prototipos de Bolt EV autónomos.
En el centro técnico que la empresa tiene en Warren ya han comenzado con las pruebas, pero no pasará demasiado tiempo antes de que podamos ver a los pequeños Bolt EV paseando por Michigan sin conductor. Los eléctricos de GM estirarán las piernas primero en los alrededores de la factoría para luego utilizar la ciudad de Detroit.
Michigan, el frío y los coches autónomos
Usar Detroit y sus alrededores como campo de pruebas donde desarrollar su tecnología supone un nuevo intento por recuperar lo que un día fue el floreciente hogar de los gigantes del motor estadounidenses hoy marchito por la crisis. Este entorno además ofrece una dificultad añadida a la conducción autónoma: el severo clima invernal de la región. Algo que no ocurre en Silicon Valley, San Francisco o Arizona donde también han hecho pruebas.
“La revolución del transporte para nuestros clientes, junto con la mejora de la seguridad en las carreteras, es el objetivo de nuestra tecnología de vehículos autónomos, y el anuncio de hoy es un paso más para hacer realidad esta visión”, han sido las palabras de Mary Barra, CEO de General Motors. “Nuestra tecnología autónoma será fiable y segura, algo que nuestros clientes esperan de cualquiera de nuestros vehículos”.
GM quiere que estos Bolt EV