El Suzuki Swift es uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa. Ya falta poco para que nos presenten oficialmente la nueva generación de este modelo, aunque podemos verlo antes de tiempo gracias a una filtración. Corresponde a un catálogo preparado para el mercado japonés y nos sirve para ver con bastante detalle la gama del utilitario. Las imágenes parecen bastante fiables y se corresponden con filtraciones anteriores.
El nuevo Swift tendrá una estética acorde al modelo actual, pero lo suficientemente renovada como para notar los cambios. Presenta unos faros más afilados y una parrilla hexagonal que le dan un aspecto dinámico. En la parte baja del paragolpes de las versiones deportivas sobresaldrá un splitter delantero. El techo es flotante, un efecto que se consigue oscureciendo los pilares A y B, y parcialmente el C. La trasera es la zona más redondeada.
En dicho catálogo curiosamente solo se muestra al Suzuki Swift con carrocería de tres puertas, una tendencia algo contraria a la que están experimentando la mayoría de utilitarios que se pasan a las cinco puertas. En Japón además vemos una gama muy amplia, con al menos seis versiones entre las que están los acabados XL, XG, RS, RSt y los Hybrid ML y Hybrid RS. A Europa podrían llegar menos opciones.
Lo mismo pasa con la gama de motores que seguro variará entre mercados. Entre las mecánicas de gasolina en Japón hay un tres cilindros turbo de 1.0 litros con 111 CV y el híbrido con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros combinado con un eléctrico. La mayoría de versiones pueden ir con tracción total, curiosamente. A Europa podría llegar con un motor turbo de 1.4 litros con una potencia de unos 140 CV. Saldremos de dudas próximamente, ya que el nuevo Suzuki Swift podría llegar en el