La marca automovilística de la República Checa está de enhorabuena, y es que ya han producido nada menos que 19 millones de vehículos desde que en 1905 fabricaran su primer automóvil, el Voiturette A. Como sabéis, anteriormente se dedicaban a producir bicicletas y todavía no se llamaba Skoda, sino Laurin & Klement. Tal vez este nombre te suene demasiado, siendo esto porque Skoda utiliza esta denominación para uno de sus acabados más altos.
La consecución de tan importante cifra de unidades producidas coincide con el 25 aniversario de la asociación con el Grupo Volkswagen. Skoda entraba en VAG en 1991, quien en estos años ha conseguido dotar a la marca checa de una gran calidad y un estilo propio, dejando de ser aquella marca económica de mínimas calidades, lo que le ha ayudado a multiplicar por seis sus cifras de ventas si comparamos los resultados actuales con los inmediatamente anteriores a su llegada a Volkswagen.

Actualmente Skoda cuenta con 7 modelos en su gama y un total de 40 versiones entre todos ellos, que se producen en 14 plantas de producción diferentes de 7 países. Esta variedad de vehículos y posibilidades ha hecho a la marca checa encontrar su “hueco” en el mercado. Además, en los últimos años hemos notado una gran mejora en la calidad general de sus vehículos, notándose especialmente en los acabados interiores y en el diseño.
La unidad número 19 millones ha sido un Skoda Fabia, fabricado en Mladá Boleslav, que será entregado a un cliente de la República Checa. Dicha unidad posa en la imagen de la cabecera con modelos emblemáticos de la compañía. Los 20 millones de vehículos producidos por Skoda seguro no tardarán en llegar, y es que la llegada del Skoda Kodiaq se prevé un verdadero éxito en ventas que debería ayudar en la consecución

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast