La European Environment Agency (EEA) es el organismo que se encarga de controlar que los fabricantes de automóviles cumplan con las emisiones establecidas en Europa. Ahora han salido sus informes de 2015 y nos dicen que hubo dos marcas que no cumplieron sus objetivos. Aston Martin y Ferrari van a ser multados por sobrepasar las emisiones establecidas. Las cantidades no serán muy altas debido al reducido volumen de ventas de ambas.
Por un lado tenemos a Ferrari que tendrá que pagar una multa de 410.760 euros por incumplir la normativa. Hay que destacar que algunos modelos de la marca del ‘cavallino rampante’ tienen un precio superior a esa cifra. Menor aún es la de Aston Martin, que solo tendrá que pagar 36.370 euros por pasarse con las emisiones. Una cantidad que está muy por debajo de lo que cuesta su modelo más barato.
Según dicho informe la media de emisiones de los vehículos vendidos en Europa es de 119,5 g/km de CO2. Está un 8% por debajo del objetivo para 2015 que estaba situado en 130 g/km. Las marcas que mejor lo hicieron y que están cerca de cumplir el objetivo para 2021 fueron Peugeot con 104 g/km, Renault y Citroën con 106 g/km y Toyota con 108 g/km. Los que peor parados salieron fueron Jaguar Land Rover con 164 g/km.
El objetivo citado anteriormente que se quiere conseguir para el año 2021 es que las emisiones de CO2 sean de 95 g/km. Hay una serie de fabricantes que, aún habiendo cumplido su objetivo en 2015, tendrán que mejorar en este aspecto para llegar a dicha cifra. Estas cuatro son Fiat Chrysler Automobiles, Opel, Ford y BMW. Una de las medidas que más ayudan para rebajar estos datos es la inclusión de vehículos eléctrico e híbridos enchufables a la gama.
Fuente- Autonews Europe
El artículo Ferrari y