Como bien sabéis, hace un par de meses vimos la renovación de un modelo importante, el Skoda Octavia 2017. Durante el día de ayer le tocó el turno a la versión deportiva, el Octavia RS 2017 y hoy hemos conocido al Skoda Scout 2017. La variante más campera recibe un lavado de cara muy similar al del resto de modelos. No hay que olvidar que se trata de un Octavia Combi con algunos cambios para mejorar sus aptitudes off-road.
Presenta la nueva firma luminosa que ya ha causado cierta polémica, con los faros delanteros divididos en dos partes y que pueden ser Full LED. Los faros antiniebla y los pilotos traseros también han sido revisados. La estética aventurera la siguen aportando las protecciones plásticas que recorren toda la parte baja de su carrocería y las defensas metálicas que aparecen en los bajos del frontal y de la trasera.
Todavía no hemos podido ver el interior del Skoda Scout 2017, pero se espera que vaya en la misma línea. Estarán disponibles el navegador Amundsen con pantalla de 8 pulgadas y el Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas. La habitabilidad seguirá siendo uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un maletero de 610 litros de capacidad que puede aumentarse hasta los 1.740 litros abatiendo los asientos traseros.
En cuanto a su gama de motores también habrá alguna novedad. Se ofrecerá con el gasolina 1.8 TSI de 180 CV y con el diésel 2.0 TDI en dos niveles de potencia: 150 y 184 CV. El diésel de acceso podrá ligarse por primera vez a la caja automática DSG de doble embrague y a la tracción total. Anteriormente solo se podía con el cambio manual, como la unidad que probamos. Contarán con bloqueo eléctrico del diferencial tanto en el eje delantero como en el trasero.
Fuente – Skoda
Coche relacionadoSkoda