ABT es uno de los preparadores más famosos a nivel europeo. De origen alemán, sus trabajos se suelen realizar sobre productos nacionales, elevando las prestaciones dinámicas y cambiando un poco la estética. En esta ocasión “han metido mano” al Audi SQ7, la versión más prestacional del gran Audi Q7, aumentando el rendimiento de su motor V8, rebajando la altura de la carrocería, cambiando las llantas y modificando el sonido a diésel que emana para las salidas de escape.
Según sale del concesionario, totalmente de serie, el Audi SQ7 es un SUV que puede “merendarse” a muchos deportivos de un simple pisotón en el pedal derecho; y eso que es diésel. Bajo el capó cuenta con un motor V8 TDI de 4 litros de cilindrada. Con doble sobrealimentación por turbo y el apoyo de un compresor eléctrico, su rendimiento llega a los 435 CV y 900 Nm. Dicha energía pasa por un cambio Tiptronic de 8 marchas y se reparte entre las cuatro ruedas, pudiendo completar el 0 a 100 en 4,8 segundos.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=ErwYAER2qf0″});
Tras un reajuste electrónico en el taller de ABT, el Audi SQ7 puede salir rindiendo 520 CV y 970 Nm. Con estas cifras ya no solo se merienda a deportivos, sino que se quedará cerca de vehículos de altas prestaciones. Ahora puede realizar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, cifras vertiginosas y difíciles de creer hace unos años para un coche diésel y más para un SUV.
ABT también ha realizado una serie de modificaciones en la configuración del vehículo para poder bajar 20 mm más la altura libre al suelo, lo que mejorará la estabilidad. Además, instala un juego de llantas 22 pulgadas y diseño de cinco radios. La guinda del pastel la pone el sistema “ABT Level Control”, que varía el sonido de escape para hacerlo más