Muchas veces lo he dicho ya, pero que a los seres humanos nos encanta un ranking es para hacernoslo mirar. Una vez dicho esto, ahora que se está acabando el año 2016, en los Estados Unidos han hecho una lista de cuáles han sido los modelos más vendidos. Como es lógico muchas de las posiciones y marcas no habrán variado mucho respecto a años anteriores ya que el mercado americano es amante de ciertos modelos como los pick ups o berlinas.
Las ventas durante el 2016 en los Estados Unidos han quedado marcadas por varios elementos: combustibles económicos, mejores condiciones de financiación y una mayor confianza por parte de los clientes. Todos ellos han hecho que haya vivido momentos de alza, otros de bajadas y para acabar el año una trepidante subida. Con todo ello y aunque faltan algunos días para cerrar el año ya podemos enumerar cuáles han sido los modelos preferidos por el público.
La lista queda conformada de la siguiente forma (los número exactos, a la vuelta de reyes cuando sean oficiales):
Ford F-Series (incluye la F-150 y las versiones Súper Duty)
Chevrolet Silverado
RAM Truck (incluye también las 1.500)
Toyota Camry
Toyota Corolla
Honda Civic
Honda CR-V
Toyota Rav4
Honda Accord
Nissan Rogue
Como es lógico el segmento de las pick up es el que mayor número de ventas congrega en este mercado y entre ellas Ford es la marca que más unidades logra matricular. En el caso de Chevrolet, si contamos las versiones de GMC, logra vender más pick ups que Ford, aunque por ahora no están sumadas. RAM cierra el ranking de las tres marcas y modelos más vendidos, constatando que la estrategia de FCA para el mercado americano tiene sentido.
Si analizamos cómo se han comportado los turismos tampoco sorprende que Toyota con sus Camry y Corolla sean los favoritos del público. Son modelos fiables, robustos y