Desde que Tesla llegara al mercado con el Model S y el posterior Model X la conducción autónomo se ha popularizado (aunque no sea autónoma del todo). La razón es que sus coches impresionan por el elevado grado tecnológico que incorporan y eso a la gente de a pié le encanta. En estos años el Autopilot (como lo llaman en la marca de Silicon Valley) se ha actualizado varias veces y parece que pronto habrá una nueva actualización.
Elon Musk, mediante su cuenta de Twitter, ha informado a los propietarios de un Tesla de que el Autopilot recibirá una nueva actualización en muy poco tiempo. Además, también ha comentado que su equipo de ingenieros está trabajando los siete días a la semana para que las evoluciones sean rápidas y cada vez mejores (esperamos que les pague muy bien). Si hilamos finos podemos comprobar que la última vez que Musk habló de una actualización la situó a mediados de este mes de diciembre, pero parece que se va a retrasar un poco.
En el vídeo que tenéis en la parte superior podéis ver cómo se desenvuelven las nuevas funciones del mejorado Autopilot. Sin embargo para esta mejora surge un pequeño problema que no sabemos si los ingenieros están trabajando sobre él. El Tesla Model S lleva vendiéndose desde el año 2012 y en estos cuatro años la tecnología (cámaras de visión, sensores y software) que incorporan ha variado sustancialmente. Por tanto, surge una pregunta ¿los primeros Model S podrían incorporar la última actualización que Musk ha prometido?
Los sistemas de visión, sensores y software están superados por los nuevos y muchas de las funciones que pueden realizar los últimos no las pueden llevar a cabo los primeros. Por tanto, a menos que los ingenieros de Tesla también estén trabajando para implementar estas mejoras en