En los próximos años vamos a vivir una revolución en cuanto a la conducción y la forma de entenderla. Los coches autónomos serán los encargados de hacernos olvidar cómo era el mundo del motor hasta nuestros días y de introducirnos de lleno en un mundo nuevo. Los principales fabricantes de coches están trabajando para que eso sea realidad en cuestión de poco tiempo y fruto de este trabajo nacerán marcas nuevas como Lynk&Co que traerán un aire nuevo a este mundillo.
Para aquellos que no lo recuerden (o no lo sepan) Lynk&Co es la firma que van a lanzar al mercado los fabricantes Geely y Volvo. Estos tres fabricantes pertenecen al mismo grupo industrial, capitaneado por Geely (adquirió Volvo hace unos años a Ford). Esta nueva marca aúna el saber hacer de Volvo en cuanto a calidad de fabricación, tecnología y seguridad y el enorme potencial económico y de ventas que le puede proporcionar Geely en China.
Como ya os informamos, el primer modelo que lanzarán al mercado es el SUV 01 y nos deleitará con un conjunto de elementos tecnológicos que para si quisieran muchos modelos que se venden en Europa o EEUU. Sin embargo el elemento que hará diferente a este modelo del resto de sus rivales es la novedosa forma en que quieren venderlo. La marca quiere distribuir sus modelos mediante venta directa, es decir, que el cliente que quiera adquirir un coche de esta marca no necesitará ir a un distribuidor para comprarlo.
Según Alain Visser, jefe de ventas y marketing de Lynk&Co, la forma en que llevarán a cabo este proceso se sustentará en las nuevas tecnologías (Internet) y en el contacto directo entre la marca y el cliente. Gracias a este sistema de venta los márgenes de beneficio serán más grandes ya que al no haber intermediarios