Honda, al igual que muchas otras famosas marcas de automóviles, no empezó directamente produciendo coches de la nada. Tenemos que retroceder en el tiempo hasta el año 1947 en Hamamatsu, cuando Soichiro Honda arrancaba una empresa, entonces denominada “Instituto Honda de Investigaciones Técnicas” gracias una bicicleta con un pequeño motor de gasolina. Su lema hoy en día persiste “The Power of Dreams” (“El Poder de los Sueños”).
Ya especializada en el mundo de las motocicletas, donde hoy en día sigue siendo un referente, en 1963 se aventura a lanzar un vehículo comercial ligero, el T360, y un deportivo, el Honda S500. Apenas un año después lanzaría otro modelo más, el S600. Desde entonces ha seguido trabajando con coches y motos, además de motos acuáticas e incluso herramientas motorizadas como, por ejemplo, los cortacésped.
En la rama automovilística, Honda actualmente tiene cinco modelos clave que se comercializan a nivel global, como son los Jazz, Civic y Accord, además de haberse unido a la moda SUV para obtener unos mejores registros en ventas, con losCR-V y HR-V. La marca del país del “Sol Naciente” tiene nada menos que 34 plantas de producción distribuidas por los cinco continentes.
Esta semana está siendo muy especial para esta, relativamente, joven marca. Y es que Honda nos ha anunciado que en toda su historia, desde el año 1963, ya ha producido ni más ni menos que 100 millones de vehículos, los cuales han sido comercializados por todo el mundo.
Además, y como ya sabréis, Honda es una marca que cuenta con innumerables seguidores por todos los rincones del planeta, siendo el Civic (que nacía en 1971) el modelo más querido por los fans, y los motores atmosféricos VTEC “la biblia” de todos los apasionados a esta marca que tantos éxitos ha logrado en el mundo de la competición.
El artículo Honda