Hace un par de semanas era desvelado el Ford Fiesta WRC. La nueva propuesta de M-Sport para el Campeonato Mundial de Rallyes tomaba como base al renovado Ford Fiesta 2017. Lo veíamos en color blanco y sin la decoración definitiva, pero ahora por fin se desvelan sus colores definitivos. Recientemente se confirmó el fichaje de Sébastien Ogier por la firma del óvalo y le acompañara su anterior patrocinador.
Con la retirada de Volkswagen del WRC, parece que Red Bull ha apostado por Ford y M-Sport, al igual que hizo Ogier. De esta manera vemos que el Fiesta WRC recibe la librea característica de la marca de bebidas energéticas. El segundo coche del equipo, pilotado por Ott Tänak y Martin Järveoja, tiene una decoración menos llamativa. Adopta un diseño geométrico parecido al del camuflaje que tuvo en su fase de desarrollo.
En el apartado mecánico ambos adoptan la nueva normativa FIA para la temporada 2017 de WRC. El Fiesta WRC estará propulsado por un motor EcoBoost turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros. La potencia aumenta hasta los 380 CV y 450 Nm y además se estrenará un nuevo cambio secuencial de seis velocidades. Como se puede apreciar en las imágenes, la aerodinámica también ha sido uno de sus aspectos más trabajados.
Ya falta menos para que podamos verlo en marcha, pues su debut será el próximo 22 de enero en el Rally de Monte Carlo. Allí se demostrará como se comporta, aunque si nos fiamos de estos curiosos datos su futuro es esperanzador. Sébastien Ogier ha ganado los últimos cuatro mundiales de forma consecutiva y Red Bull como patrocinador lleva ya nueve consecutivos. Aunque por otro lado Ford solo ha ganado tres títulos (1979, 2006 y 2007). Veremos de qué es capaz el Ford Fiesta WRC esta temporada 2017.
Fuente – Ford
Coche relacionadoFord FiestaDesde 13.450 eurosAhora desde 10.850