Probablemente sea un desconocido para muchos, pero Vanderhall Motor Works se trata de un fabricante dedicado al desarrollo de vehículos de tres ruedas. Tiene su base en Provo (Utah, Estados Unidos) y hasta ahora tenía un solo modelo en su gama, el lujoso Laguna. Ahora nos presentan el Vanderhall Venice Roadster, un ejemplar más asequible y que destacará por su peso contenido y diversión al volante.
Utiliza el mismo chasis de aluminio que tiene el Laguna. Aunque se han sustituido los paneles de fibra de carbono de la carrocería por otros de ‘composite’ para ahorrar costes. El resultado es que este Venice Roadster se queda en un peso de 623 kg. Y aún así ofrece algunos elementos que podrían ser ‘prescindibles’ como los asientos calefactables, sistema de sonido con Bluetooth, además de ABS y asistente de frenado.
El Vanderhall Venice Roadster lleva un motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros firmado por General Motors. Desarrolla una potencia de 200 CV y está ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Su ligereza contribuye a que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y que su velocidad máxima sea de 210 km/h. Parece que al Morgan 3 Wheeler le ha salido un competidor.
Este modelo de tres ruedas se trata de un biplaza que tampoco contará con mucho espacio. La capacidad de su maletero es de 75 litros solamente. La firma americana ha querido que sea su vehículo más asequible y parte de 29.950 dólares (unos 28.700 euros), mientras que el Laguna costaba 49.950 dólares. Ya se aceptan reservas, mediante un depósito de 250 dólares, y se podrá escoger en tres tonos: Charcoal Grey, Abyss Black y Frost White.
Fuente – Vanderhall
El artículo Vanderhall Venice Roadster, con tres ruedas y 200 CV para disfrutar ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.