El SEAT Ibiza de la presente generación se despedirá en apenas un año. Su próxima generación se presenta construida sobre una nueva plataforma, y vendrá acompañada de una nueva gama de motores, más eficientes que nunca. Para despedir a los SEAT Ibiza de quinta generación, la marca española planea una edición especial de fin de fiesta con tintes nostálgicos. Basada en el SEAT Ibiza Cupra, la edición especial “Fura Crono” va orientada a los fans más acérrimos de la marca, que venían demandando desde hace tiempo un mayor respeto histórico.
Sólo se venderá en colores rojo, negro y gris, los mismos en los que se podía encargar en 1981.
El SEAT Ibiza Fura Crono comparte con el SEAT Ibiza Cupra el motor 1.8 TSI de 192 CV, pero con una potencia ligeramente inferior. En SEAT saben que los utilitarios deportivos de antaño eran menos potentes que los actuales. Sus ingenieros han decidido restar a los 192 CV de su motor, un caballo por cada año transcurrido desde su lanzamiento, en 1981. El SEAT Ibiza Fura Crono se queda con 157 CV, una cifra de potencia respetable, que le permite hacer un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Aún es más rápido que un SEAT Ibiza FR.
Al igual que en los años ochenta, se ofrecerá un kit de potenciación para su motor. En su momento, Abarth potenciaba su motor de 1.430 cc hasta los 90 CV. Es ahora Volkswagen Motorsport la empresa encargada de potenciar el motor, llevando su potencia hasta los 180 CV, potencia máxima del SEAT Ibiza Cupra R de primera generación. “Hemos querido asegurarnos un doble hit histórico”, comenta Inocencio Fernández, responsable de producto. El SEAT Ibiza Fura Crono también presenta una estética de verdadero corte retro.
Se ofrecerá únicamente con asientos de tela y patrón de cuadros.