Volvo ha anunciado la próxima incorporación de Skype for Business, la principal aplicación de productividad colaborativa de Microsoft, en los nuevos vehículos de la Serie 90. Volvo es el primer fabricante que incorpora este tipo de herramientas de productividad en sus automóviles.
A todos nos ha sucedido. Intentar participar en una conferencia mientras vamos en nuestro vehículo. Buscamos a tientas el teléfono, o se nos cae mientras tratamos de conectarnos, o se nos olvida el código pin que hay incluir para participar. No es la mejor forma de iniciar una importante conversación desde el vehículo. Además, desviamos la atención de la carretera. «Con la incorporación de Skype for Business, todo eso desaparece», señala Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo.
Millones de personas de todo el mundo utilizan activamente Skype for Business para su trabajo. En los vehículos de la Serie 90 de Volvo los usuarios podrán ver sus próximas reuniones y los datos de los participantes, e incorporarse a ellas con un solo clic desde la gran pantalla central.
«Skype for Business representa otro gran paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación en el interior del vehículo. Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro automóvil», comenta Anders Tylman-Mikiewicz.
Volvo aborda la aplicación de la tecnología en sus vehículos con el deseo de facilitar y hacer más segura la vida de sus clientes mediante el uso inteligente de las últimas tecnologías.
Un nuevo espacio de trabajo
En esta colaboración entre Volvo y Microsoft también se va a estudiar el uso de Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft,