¿Quién dijo que el lujo, la distinción, y el confort, eran las únicas características deseables en un Bentley? Desde hace años Bentley ha apostado por las prestaciones y la deportividad, incluso cuando eso conllevara abandonar ese lujo y ese confort que todos esperamos de un Bentley. Hasta el punto de tomar como base un Bentley Continental GT, eliminar sus plazas traseras y aligerar todo lo que fuera posible para crear un auténtico deportivo de circuito, el Bentley Continental GT3-R, 100 kilogramos más ligero, y con un motor V8 twin-turbo de 580 CV de potencia. Pero eso no es suficiente. Bentley aspiraba a algo más. Razón por la cual el viernes conoceremos al más extremo de sus productos.
Bentley Continental GT3-R “aún más R”: del circuito al supermercado
De momento es difícil saber de qué se trata. Todo lo que podemos contaros es lo que hemos visto en un primer vídeo, a modo de adelanto, en el que nos muestran unas llantas – que por cierto, si no son las mismas, guardan cierto parecido con las del Bentley Continental GT3-R – con unas inmensas “paelleras” a modo de discos de freno. También vemos un generoso alerón de fibra de carbono, de nuevo muy parecido al del GT3-R, y unas tomas de ventilación como las que se aprecian en el capó de ese mismo deportivo.
Dicho lo cual, si tuviéramos que apostar nuestro dinero lo haríamos jugándonosla a que estamos ante una versión aún más potente y radical del Bentley Continental GT3-R.
The most extreme Bentley ever… is coming. pic.twitter.com/MiCdu19TYh
— Bentley Motors (@BentleyMotors) 3 de enero de 2017
Recordemos que el Bentley Continental GT3-R era, por otro lado, un deportivo radical y enfocado en los circuitos que, como no podía ser menos, había nacido de las aspiraciones de la marca en la competición y de su Bentley