El nuevo Kia Picanto ya está aquí, más colorido, más juvenil, más desenfadado y… más deportivo. Kia nos presenta, con unos meses de adelanto respecto a su presentación en público oficial, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra, a la nueva generación del Kia Picanto – y ya van tres. Por si no fuera poco, el benjamín de Kia se presenta con su pose más deportiva, en su versión Kia Picanto GT-Line. De esta forma Kia prosigue en su estrategia de incorporar nuevas líneas con más equipamiento, y un toque más deportivo, en toda su gama de productos. También en su producto más pequeño y asequible, que tendrá que vérselas con rivales como el Fiat Panda, el Toyota Aygo y su primo el Hyundai i10. ¿Y qué más podemos contaros del nuevo Kia Picanto?
Renovación completa para el Kia Rio, un nuevo órdago al establishment del segmento B
La nueva generación de Kia Picanto ha sido desarrollada en estrecha colaboración entre los centros de diseño y desarrollo de Namyang, en Corea del Sur, y de Frankfurt, en Alemania. Sabemos que su longitud será exactamente la misma, manteniéndose en 3,595 metros de longitud, mientras que su batalla ha aumentado mínimamente, en 15 milímetros, pasando de 2,385 metros a 2,4 metros.
El lanzamiento de los nuevos Kia Picanto se producirá poco después de su premiere de marzo en el Salón de Ginebra, en primavera.
Ver la galería completa en Diariomotor
Por las imágenes que tenemos ante nosotros, se aprecia un Kia Picanto más colorido y con personalidad, probablemente con el ojo puesto en sus rivales, que también apuestan por la distinción y la personalización para captar al cliente. Según Kia, la paleta de colores crecerá con tonalidades más vivas y llamativas.
Donde es más evidente el cambio experimentado es en su interior. No solo nos encontramos con