El Grupo Volkswagen no deja de expandir sus operaciones por el mundo. El otro día os informábamos que ya tenía operativa su fábrica en Kenia (África). Con la apertura de esta planta, su presencia en el continente africano se afianzaba, ya que servía como apoyo a la que ya tienen en Uitenhage Sudáfrica. Sin embargo, ahora el consorcio alemán anuncia que abrirá una nueva planta productiva en Ruanda para fabricar de forma local los modelos que más demanda tienen en los países de la región.
Ésta nueva planta forma parte del proyecto Think Blue, que busca que la fabricación de coches sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. El lugar elegido para su construcción es la ciudad de Kigali (capital de Ruanda) y una vez se haya construido contará con servicios para mejorar la movilidad de los ciudadanos como por ejemplo coches compartidos y de alquiler por horas.
El acuerdo fue rubricado por Francis Gatare, Director del Consejo de Desarrollo de Ruanda y Thomas Schäfer, consejero delegado del Grupo Volkswagen Sudáfrica. Además, en el acto llevado a cabo para ello también estaban presentes el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el presidente de Volkswagen, Herbert Diess. Todo ello se dio el pasado mes de diciembre en la capital del país y hasta ahora no se ha hecho público por parte de la marca.
Según el Grupo Volkswagen “Ruanda es un emplazamiento idóneo para ser pionero en nuevas soluciones de movilidad, ya que cuenta con una población de jóvenes expertos en tecnología y Kigali está considerada como la ciudad más conectada de África”. Además, se han comprometido para “crear empleo, transferir conocimientos y generar un crecimiento sostenible a largo plazo”.
Para lograr estos objetivos Volkswagen quiere que los coches que participen en el proyecto sean de fabricación local. Todo ello proporcionará al país un desarrollo no conocido hasta antes y mejorará la situación económica