Acabamos de empezar el nuevo año y ya hemos repasado datos importantes sobre el comportamiento de 2016 como los datos de ventas, los 10 compactos más comercializados o los 10 SUV más vendidos durante los pasados 12 meses. Pero también debemos echar la vista atrás y ver cuántas han sido las personas que han perdido la vida en nuestra carretera y en qué condiciones, lo que nos debería ayudar para disminuir, cuanto antes mejor, estos datos.
Según la Dirección General de Tráfico en 2016 se ha registrado un total de 1.038 accidentes con víctimas mortales en vías interurbanas, que son 15 accidentes más que en el año 2015. En esos 1.038 accidentes con víctimas, 1.160 personas perdieron la vida y otras 5.067 necesitaron hospitalización por las heridas sufridas. Estos datos suponen un aumento del 1,4 % en accidentes mortales, un aumento del 2,6 % en víctimas mortales (29 fallecidos más) y un aumento del 4,3 % en heridos hospitalizados (209 heridos más).
Estos datos debemos cogerlos “con pinzas”. Corresponden solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas y los datos de los fallecidos son los de aquellas personas que murieron antes de las 24 horas posteriores al accidente; es decir, si una persona tuvo un accidente, estuvo ingresado más de 24 horas y posteriormente fallecía, no está contada en este primer informe provisional. Dentro de unos meses, en un informe más detallado, estarán contados los fallecidos hasta 30 días después de producirse el accidente y también las víctimas tanto de vías urbanas como interurbanas.

Por edades, el mayor colectivo de fallecidos es el de personas mayores de 65 años, con 240 fallecidos, representado el 21 % del total. Con un 19 % de total están las personas de entre 45 y 54 años (225 fallecidos) y con el mismo porcentaje las personas de entre

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast