Fraday Future podría convertirse en la nueva Tesla Motors si las cosas le van como ellos han pensado. Su planteamiento empresarial y de producto es muy similar al que tiene la empresa de Elon Musk pero parece que a esta nueva firma las cosas no le están resultando tan fáciles como a la de Silicon Valley. El otro día os informábamos de que la firma podría irse al traste en febrero de este año si la presentación de su primer modelo en el CES de Las Vegas no resultaba atractivo a los clientes e inversores potenciales.
Pues bien, la espera ha terminado porque anoche se llevó a cabo el evento en el que Faraday Future ha presentado en el CES de Las Vegas su primer coche. El FF91 es el primer vehículo de calle de la marca y como podéis ver en las fotos rezuma originalidad y diseño futurista por cada uno de sus paneles. Su forma en hatchback el permite ofrecer (en teoría) una habitabilidad más que buena para sus medidas además de una impresionante estampa sobre la carretera.
El evento fue conducido por Nick Sampson, vicepresidente de I+D+i e ingeniería de Faraday Future. Durante la realización de la presentación nunca se ha hecho mención a la delicada situación que está viviendo la marca y lo único que se ha destacado son las bondades de su modelo. Según sus creadores el FF91 tiene una batería de 130 kWh que proporcionará al vehículo una autonomía entre recargas de unos 600 kilómetros o 378 millas según el estándar de la EPA.
Además, según Pete Savagian, vicepresidente de ingeniería de propulsión de la firma, el FF91 tendrá una potencia máxima de recarga rápida de 200 kW. Otro de los detalles nuevos e innovadores del FF91 es que incorporará el FFID o Sistema de Identificación Faraday Future. Con él el conductor