¿Quién amenazará a partir de ahora a los Peugeot? Esa es la pregunta ya desde el tercer día de competición en el Dakar 2017. Y es que más allá del triunfo de etapa de Stéphane Peterhansel lo realmente importante son los problemas acumulados por los Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah u Giniel de Villiers en el segundo segmento cronometrado de la jornada, camino de San Salvador de Jujuy, y que prácticamente descartan de la lucha por el triunfo final a las dos principales bazas de la marca japonesa.
El catarí salió hoy con la victoria de etapa entre ceja y ceja y sólo Stéphane Peterhansel pudo aguantar su ritmo en la primera mitad de la especial. Pero llegado al kilometros 414 su Toyota Hilux sufrió un percance, explicando la organización que llegó a perder una rueda. Minutos más tarde era Giniel de Villiers el que también quedaba parado. Y aún quedaba un buen susto para Nani Roma, que perdió algunos minutos. Por cierto, De Villiers y Roma ya empezaron la jornada con el pie cambiado, llegando a estar a punto de tocarse en pista.
Todo ello dejó el camino expedito para los Peugeot 3008 DKR oficiales, alcanzando Stéphane Peterhansel su 36ª victoria de etapa en el Dakar. Y el golpe de Monsieur Dakar pudo haber sido mayor de no ser por una gran remontada de Carlos Sainz, que cruzó meta a menos de dos minutos de su compañero de equipo tras perder casi ocho minutos en el primer punto de paso de la jornada. En todo caso es Sébastien Loeb quien, tras ceder tres minutos con Peterhansel en meta, mantiene el liderato de la prueba.
Actualizaremos a medida que vayan llegando coches y camiones a meta.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast